oposicion secundaria

Oposiciones a secundaria

Las oposiciones para profesores son una gran oportunidad para conseguir un puesto de trabajo estable y conseguir una estabilidad laboral y familiar.

Las Oposiciones de Secundaria 2022 se rigen por el sistema de concurso oposición prácticas, lo cual las diferencia del resto de oposiciones del ámbito educativo. El sistema utilizado en las oposiciones de Secundaria se basa en una fase de oposición de carácter teórico práctico, además de presentar una programación didáctica y la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

En segundo lugar, la fase de concurso consta de un baremo de méritos el cual está compuesto por los diferentes reconocimientos que el participante pueda agregar: experiencia docente previa o formación académica o también puede incluir otros méritos. Cada fase de la oposición a secundaria tiene su importancia, ya que los puntos del baremo de méritos son de suma importancia a la hora de subir puestos en la lista de opositores.

Puedes llegar a obtener hasta un máximo de dos puntos, es donde se encuentran los cursos homologados para las a oposiciones de Secundaria . Estos cursos ofrecen formación extra como diferentes metodologías docentes o nuevos métodos de enseñanza, además de contenido didáctico para manejar herramientas tecnológicas que seguro que te vendrán bien para tu futuro puesto público en un centro educativo.

En último lugar se encuentra la fase de prácticas, de carácter eliminatorio, en la que el aspirante a las oposiciones de Secundaria deberá demostrar sus aptitudes y habilidades para impartir docencia en un centro público real.

Los cursos online homologados para oposiciones Secundaria 2022, podrás compaginarlos con el estudio del temario de la fase de oposición. Además, si estudiaste tu especialidad a distancia te resultará familiar ya que los cursos son totalmente online y se estructuran de una manera similar.

Desde Academia Iris llevamos desde 1981 formando opositores para maestros.

Actualmente hemos desarrollado un campus online de oposiciones y también tenemos la especialidad para oposiciones a maestro en La Rioja, si prefieres estudiar presencial, te damos la oportunidad de asistir a clases presenciales.