Oposición Auxilio Judicial

Opositar auxilio judicial

¿Te gustaría ser trabajador de Auxilio Judicial en la Comunidad Autónoma de La Rioja? ¿Quieres prepararte para las convocatorias? Entonces acá te diremos todo lo que necesitas saber para lograrlo.

Quienes son selectos mediante convocatoria, pasan a ocupar una plaza como Auxilio Judicial. Al tratarse de un empleo público dentro de la Administración Pública, es un puesto de trabajo fijo y bien remunerado. 

Aquellos a los que se les adjudica una plaza, formarán parte del cuerpo de Auxilio Judicial.

Ficha informativa para Oposición Auxilio Judicial

¿Qué hace un trabajador de Auxilio Judicial?

Un trabajador de Auxilio Judicial, puede desempeñarse en el ámbito Judicial.

Algunas de las funciones que desempeña, según el artículo 478 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, le corresponde a los miembros del Cuerpo de Auxilio Judicial, entre otras funciones:

  • La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales necesarias.
  • Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.
  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Realizarán funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.
  • Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Letrado de la Administración de Justicia las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procesales.
  • El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
  • La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.
  • La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
Oposiciones administración del estado

Solicita información

Oposición Auxilio Judicial

¿En qué consisten las convocatorias de las oposiciones deAuxilio Judicial?

Podemos indicar que son pruebas oficiales en donde cada organismo convocante determina su formato. Consta de un examen dividido en 2 pruebas.

Primer ejercicio: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.

Segundo ejercicio: Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo.

Preparación para la oposición de Auxilio Judicial

Los profesionales en Auxilio Judicial, cuentan con una amplia titulación y cualidades docentes. Son profesionales experimentados y activos en sus respectivas especialidades, con muy buena reputación y valoración entre los opositores.

En este caso, contamos con una gran cantidad de ordenadores y otras herramientas audiovisuales adaptadas a las nuevas tecnologías. 

Además, tenemos un campus online donde podrás prepararte con éxito para tus oposiciones. De este modo, podrás elegir la modalidad que más se adapte a tus necesidades: presencial o virtual.

El curso ha sido desarrollado para capacitar de la mejor manera a cada uno de nuestros alumnos. Y, los resultados de nuestros estudiantes, avalan la calidad de nuestra enseñanza.

El temario se ajustará a la oposición por la que optes. Ya sea que te decidas por la oposición estatal, autonómica o local, te brindaremos los mejores recursos para garantizarte el éxito.

Requisitos para la oposición de Auxilio Judicial

Resumen de los requisitos generales.

Para poder presentarte en las convocatorias, deberás cumplir con estos requisitos:

  • Haber cumplido los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Ser de nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.
  • Poseer título de Graduado en ESO o equivalente.
  • No poseer expedientes disciplinarios en la Administración Pública.
  • Haber ingresado los derechos de examen.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psicológicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones.
  • Considerar algún requisito específico del organismo convocante.

Contáctanos

Solo aquí encontrarás la mejor formación para superar con éxito las oposiciones de Auxilio Judicial. ¡No esperes más y contáctanos, estamos a tu orden!

Compartir