Oposiciones al Cuerpo de Maestros: Educación Primaria
Tu vocación de enseñar merece la mejor preparación. En Academia Iris te damos las herramientas, la estrategia y el apoyo de maestros en activo para que conviertas tu sueño en una plaza para toda la vida.
La preparación que marca la diferencia en tu nota
Dominio de la programación didáctica
La prueba práctica es donde se gana la plaza. Te enseñamos a elaborar y defender una programación y unas unidades didácticas brillantes y originales que te harán destacar sobre el resto.
Preparadores que son maestros
Aprende de funcionarios que están en el aula, que conocen el currículo vigente porque lo aplican y que han formado parte de tribunales. Ellos te darán la visión que necesitas.
Temario propio y siempre actualizado
Olvídate de temas genéricos. Nuestro temario de 25 temas está enfocado en la práctica, es fácil de estudiar y se actualiza al instante con cada cambio normativo de educación.
Simulacros reales de examen
Practicarás la defensa oral, el desarrollo del tema y los supuestos prácticos en condiciones idénticas a las del día del examen, controlando el tiempo y la presión para llegar con total seguridad.
Entiende a qué te enfrentas: fases de la oposición
El proceso selectivo para el cuerpo de Maestros consiste en un concurso-oposición y consta de tres fases:
Fase de concurso
En esta parte se valoran los méritos (experiencia docente, formación académica, cursos, etc.) que alegan los aspirantes, según lo dispuesto en la convocatoria. Es un porcentaje de la nota final, pero la clave está en la fase de oposición.
Fase de oposición
Consta de dos pruebas, las cuales tienen carácter eliminatorio.
Primera prueba
Su objetivo es demostrar tus conocimientos específicos de la especialidad.
- Parte A (Práctica): Debes resolver un supuesto práctico, a elegir entre dos propuestos por el tribunal.
- Parte B (Teórica): Tienes que desarrollar por escrito un tema, a elegir entre dos temas extraídos al azar del temario oficial (25 temas en total).
Clave para superar la prueba: Es necesario obtener una puntuación mínima de 1,25 puntos en cada parte (A y B) y que la suma de ambas sea igual o superior a 5 puntos para poder pasar a la siguiente prueba.
Segunda prueba
Una vez superada la primera prueba, debes demostrar tu aptitud pedagógica. Esta prueba consiste en la presentación y defensa oral de:
- Una programación didáctica.
- Una unidad didáctica de tu propia programación, que será elegida por sorteo de entre tres que tú mismo propones (de un total de 12 unidades que marca la convocatoria).
Dispones de 50 minutos para defender oralmente tu trabajo ante el tribunal, demostrando tu conocimiento del currículo vigente.
Fase de prácticas
Una vez superado todo el proceso selectivo, tiene lugar la tercera y última fase. Se desarrolla en un centro docente, con carácter provisional, donde se comprueba tu aptitud pedagógica real en el aula. Esta fase tiene una duración de cinco meses.
¿Listo/a para empezar el camino hacia tu aula?
Ahora que conoces el camino, déjanos ser tu guía. Contacta con nosotros, resuelve todas tus dudas y descubre por qué nuestro método es la forma más segura de conseguir tu plaza.
Pide más información